Seminario Internacional

Una de las actividades principales de la Red es la realización de seminarios anuales internacionales, en sedes rotativas. El objeto de los mismos será presentar resultados y evolución de políticas de vinculación generadas a partir del intercambio de experiencias e información resultantes de las actividades del trabajo de la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad-Empresa.

Encuentro Anual 2012

Se presentarán experiencias de Universidades Latinoamericanas sobre "Innovación y creatividad aplicadas al emprendedorismo en Latinoamérica".

La importancia que reviste para el desarrollo local la generación de nuevas empresas ha hecho que en América Latina que están fomentando nuevos emprendimientos y promoviendo una forma de pensar que valoriza la actividad empresarial e impulsa el espíritu emprendedor en los jóvenes. Las Universidades no estan fuera de ese proceso. En este sentido, 16 expositores de diferentes provincias de Argentina, y de Costa Rica, Colombia, Uruguay y Cuba presentarán las estrategias que están desarrollando en las universidades que forman parte de la Red LABP. Esta red busca promover el intercambio de experiencias y metodologías innovadoras de vinculación universidad-empresa. Asimismo busca fortalecer e institucionalizar el trabajo que se viene desarrollando entre universidades latinoamericanas.

 Descarga Programa Red Labp 2012
Título del archivo: Programa Red Labp 2012 (Details)
Miniaturas:
Tipo de archivo: pdf
Versión del archivo:
Tamaño del archivo: 68.96 Kb
Licencia:
Autor del archivo: Red Labp
Página del archivo:
Descargas: 37
Valoración: Average vote 0 stars (0 Votos)
Tu Voto:
Reunión Anual de la Red Labp Innovación y creatividad aplicadas al emprendedorismo en Latinoamérica

 

Encuentro Anual 2009
En el marco de los festejos por los 15 años del CETRI y del fortalecimiento de una política de Transferencia de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Vinculación Tecno-lógica y Desarrollo Productivo, lleva adelante la Semana de la Innovación. La misma se llevará a cabo del 16 al 19 de junio de 2009 en la ciudad de Santa Fe y propone, a través de distintas actividades, espacios para una reflexión profunda, crítica y comprometida sobre el presente y el futuro de la innovación y la transferencia científico tecnológica.

La Semana de la Innovación se nutre con el aporte de destacados expertos nacionales e internacionales, instituciones, empresas de la región, investigadores y emprendedores; en la búsqueda de una reflexión colectiva y propositiva sobre la innovación y la transferencia científico-tecnológica.

Dentro de las actividades previstas para este evento se encuentra el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad – Empresa. (Red LABP), que se llevará a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de junio de 2009 en la sede de Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe).